Buscando...
miércoles, 26 de marzo de 2014

Escapa del "Pozo Negro"

Por Ivor Myers
Es la primera vez que regreso a  Jamaica después de haber estado ausente por unos 25 años.
Es para mí un privilegio y un honor estar aquí. Espero que lo que voy a compartir con ustedes hoy los desafíe y marque una gran diferencia en su comunión cristiana.
Permítanme decirles que hoy tendremos dos reuniones y quiero rogarles que por favor vengan a esas reuniones.
El tema de esta mañana lo he titulado “Escapa del pozo negro” y les advierto que de vez en cuando les voy a hacer algunas preguntas y me gustaría que respondan levantando la mano.Oremos: Amado Padre celestial, estamos tan agradecidos por tu amor hacia nosotros. Padre en este momento necesitamos tu Espíritu Santo, necesitamos tu poder, necesitamos tu gracia, Señor necesitamos corazones receptivos para que podamos oír tu Palabra. Padre, te suplicamos que bendigas a los camarógrafos, al equipo de filmación que se encuentra aquí y a cada persona presente. Padre, puede haber alguien presente que vino sin tener una idea de lo que va a suceder aquí hoy. Amado Padre, los ángeles buenos y los ángeles malos están tomando sus posiciones porque esta mañana se librará una batalla aquí. Una guerra en los corazones de muchos, por favor Padre, permite que seamos victoriosos, que tus ángeles obtengan la victoria y Padre, lo último que te pido es que me escondas detrás de la cruz, que mis palabras sean tus palabras. Ilumina mis palabras porque sin tu Espíritu no significarían nada. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Antes de entrar a la verdadera sustancia de nuestro estudio para hoy voy a ser franco y compartir con ustedes mi testimonio.
Yo nací aquí en la isla de Jamaica y nos mudamos cuando tenía cinco años de edad. Tengo tres hermanos. No crecimos en el adventismo. No había oído hablar de los adventistas. Hasta hace unos diez años atrás ni siquiera había oído mencionar esa palabra.
Nos fuimos a vivir a Nueva York y allí conocimos la cultura hip-Hop. ¿Cuántos saben lo que es? La cultura hip-Hop es la música rap, y especialmente mi hermano menor y yo absorbimos esta cultura. Empezamos a bailar las danzas callejeras con sus rimas y todas esas cosas y empezamos a vestirnos a la moda de la cultura hip-Hop y para el tiempo que llegamos a la universidad estábamos tan involucrados en esta industria que entre los cuatro hermanos habíamos formado un grupo de hip-Hop. En la escuela, en vez de prestar atención, que es lo que uno debería hacer cuando está pagando la matrícula, estábamos enfocando nuestra atención para llegar a ser ricos y famosos, y en 1993 lo logramos. Firmamos un  contrato importante con DMI records ¿Cuántos de ustedes han oído hablar de DMI records? Firmamos un contrato para hacer 8 álbumes clasificado entre los 700.000 y 850.000 dólares.
Habíamos logrado el éxito así que abandonamos nuestros estudios en la universidad y cuando lo hicimos unos 20 a 30 de nuestros amigos también lo hicieron.
¿Cuántas personas en el grupo? Cuatro.
Decidimos vivir el estilo de vida que habíamos visto en TV y así lo hicimos. Fuimos a la ciudad de Nueva York, compramos una casa y empezamos a vivir la gran vida, de fiesta en fiesta así como habíamos visto que hacían todas las estrellas. No hacíamos nada durante el día, trasnochábamos por las noches fumando marihuana, bebiendo alcohol. En ese entonces todos teníamos rachas. Si me hubieran visto diez años atrás, tenía rachas, usaba aros y llevaba los pantalones colgando.
Mientras estábamos grabando nuestro primer álbum conocimos el adventismo por medio de otro joven que en realidad se encontraba en el mismo bote que nosotros porque no estaba practicando lo que él sabía, pero poseía cierto conocimiento de la Palabra de Dios y compartía lo que sabía con nosotros y nuestra casa, en la que estábamos acostumbrados a trasnochar, donde bebíamos alcohol y fumábamos marihuana mientras componíamos nuestro tipo de música, se transformó en una casa llena de jóvenes que seguían trasnochando, estudiando la Palabra de Dios mientras seguían fumando marihuana y bebiendo alcohol. Pero Dios estaba empezando a obrar en nosotros.
En unos dos o tres meses todo el grupo de 19 a 21 años de edad se había bautizado en la iglesia IASD. Estábamos tan entusiasmados que decidimos que ya no podíamos ser un grupo regular de hip-Hop así que decidimos tomar el mensaje de los tres ángeles y ponerlo en nuestra música, así que allí estábamos con nuestras rachas rojas, actuando en programas como Soul train, MTV, Rap City, Teen Summit. Con nuestras Biblias en la mano nos hicimos famosos por ser el primer grupo importante de hip-Hop que empezó a hablar de Jesucristo.
Cuando estábamos actuando en algún club hacíamos preguntas como ésta: ¿Quién quiere saber quién es el “hombre de pecado? y la gente levantaba la mano en el club con la botella de alcohol y nosotros le tirábamos literatura desde el escenario. Estábamos convencidos y entusiasmados compartiendo lo que estábamos aprendiendo pero luego nos enfrentamos a otra encrucijada. El Señor empezó a hablarnos a mi hermano y a mí acerca de algunas de las cosas que estábamos haciendo. Llegamos al punto de reconocer que ya no podíamos hacer lo que creíamos que glorificaba a Dios, así que llegó el momento en que tuvimos que hacer una decisión.
Habíamos abandonado nuestros estudios, habíamos firmado un contrato por $850.000 y ahora nos encontrábamos frente a otra decisión. Déjenme decirles que mi madre está aquí presente. Mi madre y mi padre nos habían amonestado a que no abandonáramos el estudio, y nosotros rogando y suplicando conseguimos que nuestro agente llamara a nuestros padres y los convenciera. Van a hacer 800.000 dólares, van a ser famosos, populares, van a ganar mucho dinero, confíen en nosotros les dijo y mis padres nos dieron permiso para dejar el estudio por un semestre.
Bueno, conseguimos el contrato, empezamos a grabar los programas y nuestros padres estaban felices porque estábamos siendo famosos. Recuerden que ninguno de nosotros era adventista. Cuando mi hermano y yo nos convertimos al adventismo mis padres pensaron que estábamos locos. Cuando empezamos a usar sus enseñanzas en nuestra música, pensaban que estábamos locos, y cuando les dijimos: Mamá, papá, estamos convencidos que ya no podemos ser parte de la industria de entretenimiento nos decían: ¿Acaso no están componiendo música hip-Hop cristiana? Pero cuando les dijimos que debíamos abandonar el contrato de $800.000 dólares de verdad pensaron que estábamos locos. Doy gracias a Dios que mi madre es miembro de la IASD y también mi padre. Alabo el nombre de Dios por la forma en que él nos ha dirigido.
Esta mañana quiero mostrarles algunas cosas que el Señor me ha mostrado con respecto a lo que ahora llamo: “El pozo negro”.
Para empezar quiero hacerles una pregunta: ¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que está luchando contra el ocultismo? Quiero ver las manos.
¿Conocen a un hechicero? ¿Nadie conoce a un hechicero? Veo tres manos.
¿Qué harían si les dijera que al salir de aquí se van a encontrar frente a frente con un hechicero que va a tratar de hacerles una brujería? ¿Qué harían? Algunos dicen que se quedarían aquí en la iglesia pero eso no vale. Si tuvieran que salir y enfrentarse con uno ¿qué sería lo primero que harían? Orarían.
¿Cuántos orarían? ¿Cuantos orarían como nunca antes? ¿Cuantos orarían como oraron esta mañana?
¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando menciono la palabra hechicería?
Ouija, brujería, etc.
En Apocalipsis leemos: “Ni luz de antorcha alumbrará más en ti; ni voz de novio o novia se oirá más en ti (aquí Juan el revelador está hablando particularmente de Babilonia).  Tus mercaderes eran los magnates de la tierra, y tus hechicerías extraviaron a TODAS las naciones” Apocalipsis 18: 23.
La Biblia dice aquí que todos serían engañados ¿cuántos? ¡Todo el mundo! Todos los que se dejen engañar, todos los que se pierdan en los últimos días se perderán porque estuvieron involucrados con el ocultismo. Eso me parece muy extraño porque cuando les pregunté cuántos conocían a alguien que estuviera involucrado con el ocultismo, no me refería solamente en la iglesia sino cualquier persona que anda por ahí  ¿cuántos levantaron la mano? Solamente tres. Entonces me pregunto: ¿Está equivocada la Biblia?
La palabra hechicería en griego es “farmaquía”.
¿Cómo diríamos esa palabra en español? Farmacia o fármacos. Echemos un vistazo detrás de los bastidores y el Señor nos va a abrir los ojos de una manera increíble.
¿Qué compramos en la farmacia? Drogas. No estoy diciendo que las drogas como la aspirina u otras por el estilo son hechicería, pero en la farmacia se compran drogas.
La definición de “farmaquía”es: Cualquier cosa que adormece la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios.
Esto nos da una idea de lo que es la hechicería según la Biblia.
Pregunto. ¿La marihuana, ganya como la llaman aquí, la cocaína, y ese tipo de drogas adormecen la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios?
Pregunto una vez más: ¿Conocen ustedes a alguien que está implicado con la hechicería?
Creo que una de las cosas que ha hecho Satanás es que por medio de la industria de entretenimiento nos presenta un panorama distorsionado de lo que es la hechicería, o sea, creemos que si vemos a alguien andando por ahí con la cabeza de una gallina y lleno de plumas  eso es hechicería y debemos alejarnos de eso y en realidad es verdad pero va mucho más allá.
El alcohol, ¿puede el alcohol adormecer la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios? ¿Saben qué otra palabra se usa en inglés para el alcohol? Spirits o bebida espirituosa. Ahora lo saben, y permítanme decirles que estas cosas son tan difíciles de vencer porque no estamos enfrentando algo natural, estamos enfrentando algo sobrenatural.
¿Puede la TV adormecer la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios?
Entonces pregunto otra vez: ¿Conoce alguno de ustedes a alguien que está involucrado o luchando en contra del ocultismo? Cualquier cosa que adormece la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios. No estoy hablando de todos los programas de TV porque obviamente estamos siendo televisados hoy, pero mis hermanos, este programa por la gracia de Dios está dirigiendo las mentes hacia la voluntad de Dios y no en su contra.
¿Puede la música adormecer la mente para que ésta no pueda seguir la voluntad o la ley de Dios?
Mis hermanos, estamos batallando en contra del ocultismo. Cuando les pregunté cuántos de ustedes si supieran que se iban a encontrar frente a frente con un hechicero orarían como nunca antes casi todos levantaron las manos, pero no oramos así todos los días, no oramos así esta mañana porque en su mayoría, todas las naciones están siendo extraviadas por sus hechicerías.
Estamos siendo arrastrados por el espiritismo, nuestros hijos están siendo destruidos por el espiritismo y reaccionamos como si fuera algo natural y por eso elevamos oraciones naturales. En la reunión de esta noche vamos a hablar de cómo orar en forma sobrenatural.
Si fuéramos a resumir las drogas, el alcohol, la televisión y la música en una sola palabra ¿qué palabra usaríamos?
Entretenimiento. De eso se trata ¿verdad? Se trata de drogas, se trata de alcohol, se trata de todas esas cosas que están diseñadas para apartar nuestra mente de Dios y de seguir la voluntad y la ley de Dios.
La palabra entretenimiento (enter-tain-ment en inglés) está compuesta por tres palabras
Enter viene del verbo entrar
Tain viene del verbo tener, poseer,
Ment (mente) es un estado de la mente.
Si unimos las tras palabras tenemos: Entrar, tomar posesión y mantenerlo en estado de posesión.
La Biblia nos dice en Hebreos 13:1, 2 “Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
Si es posible hospedar a los ángeles buenos es también posible hospedar a los ángeles malos, ¿verdad?
En griego la palabra hospedar, entretener, significa ser un anfitrión, invitar a alguien. ¿Es posible que por medio de la industria de entretenimiento estemos siendo los anfitriones del diablo y sus ángeles?
A la industria de entretenimiento la llamo el pozo negro. ¿Han oído hablar del agujero negro? En astronomía el “agujero negro” es ese objeto en el espacio cuya fuerza de gravedad es tan fuerte que ni siquiera permite que salga la luz.
Estamos atrapados en el “pozo negro”. Estamos perdiendo a nuestros jóvenes en el pozo negro en este mismo momento. Pero hay esperanza, la buena nueva es que hay un medio de escape del pozo negro.
Estoy frente a ustedes esta mañana como un testimonio viviente de uno que ha podido escaparlo.
“Y fue lanzado fuera ese gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, que engaña a todo el mundo.  Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” Apocalipsis 12: 9.
¿Por qué fueron expulsados del cielo Satanás y sus ángeles?
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo del alba! Fuiste echado por tierra, tú que abatías a las naciones. Tú que decías en tu corazón: ‘Subiré al cielo, en lo alto, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono en el Monte de la Reunión, al lado norte me sentaré. ‘Sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al Altísimo’” Isaías 14: 12 – 14.
Aquí la Biblia nos dice que Satanás quería ser como Dios. Satanás quería ser mejor y más grande que Dios.
Me pregunto: ¿Quería Satanás ser más popular que Dios? ¿Quería Satanás ser más famoso que Dios?
¿Se dan cuenta mis hermanos que el deseo de llegar a ser más famoso que otros, el deseo de ser admirado se originó con Satanás?
Noten ese es el factor de motivación para los que entran en el pozo negro.  Yo quería ser famoso. Recuerdo que cuando yo aparecía en el escenario la gente levantaba los brazos y se inclinaba ante mí. ¿Qué estaban haciendo? Me estaban adorando. Aunque ellos no lo sabían, me estaban adorando.
Estos ángeles fueron expulsados del cielo porque quisieron ser más famosos que Dios.
Satanás quería ser como Dios, quería ser mejor que Dios, quería ser más elevado que Dios entre las estrellas.
¿Qué nos dice la Biblia de Jesús? “Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojó de sí mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo semejante a los hombres. Y al tomar la condición de hombre, se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Filipenses 2:6-8.
¿Qué hizo él? Se anonadó a sí mismo; no trató de exaltarse sino que se humilló.
Permítanme hacerles una pregunta: ¿A dónde fueron arrojadas estas estrellas? A la tierra. Dicho sea de paso las llamo estrellas porque en Apocalipsis 12:4 la Biblia nos dice: “Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo”. ¿La tercera parte de qué? De las estrellas del cielo. Así que la misma Biblia las llama estrellas. Estas estrellas fueron arrojadas a la tierra y aquí están haciendo lo mismo que hacían en el cielo, instigando a los  hombres y a las mujeres a llamarse estrellas. Tenemos estrellas de fútbol, de básquetbol, de música, y mis hermanos, nosotros estamos adorando a las estrellas.
Nuestra iglesia nos amonesta en contra de la astrología porque creemos que la astrología no es algo bueno. No queremos leer el horóscopo y tampoco queremos encaminar nuestras vidas según las estrellas, no queremos ser contempladores de las estrellas, entonces predicamos y enseñamos que la astrología es un tipo de espiritismo, que es un tipo de hechicería, pero mis hermanos, ¿es posible que Satanás nos está engañando aún a nosotros? ¿Es posible que a la vez que estamos predicando en contra de la astrología estamos en efecto involucrados en ella? ¿Es posible que estemos modelando nuestras vidas de acuerdo a las estrellas? ¿Es posible que nos estemos vistiendo como ellas, hablando como ellas y haciendo todas estas cosas como las estrellas? ¿Es posible que seamos contempladores de las estrellas?
La Biblia dice que estas estrellas fueron arrojadas a la tierra.
¿Puede alguien decirme dónde está la meca o sede de las estrellas? Alguien dice: Hollywood.
Mis hermanos, no es una coincidencia. La ciudad de los ángeles caídos. Hollywood, la meca de las estrellas.
Mi pregunta es: ¿Qué estrellas? Aquellas que cayeron del cielo. Hollywood es su sede, su capital. Desde allí el diablo tiene su mayor influencia sobre todo el mundo. ¿Cuantos de ustedes lo reconocen?
¿Cuántos de ustedes han oído hablar de Harry Potter? Tal vez ustedes no lo sabían pero Harry Potter lleva consigo una varita mágica. ¿Cuántos sabían esto? Lo que posiblemente no sabían es que esa varita mágica fue hecha del árbol de acebo o “Holly tree” en inglés, de donde se saca la “Holly Wood” la madera de acebo, y el acebo es uno de los árboles no sagrados de la magia. Ese árbol en particular, también conocido como Hollywood,  se usaba para adormecer a la gente y si no me creen pueden entrar en la Internet y buscar allí Harry Potter wand, y encontrarán esta información.
El árbol de acebo tiene unas frutitas rojas muy atractivas pero si uno las come se puede morir. Parecen buenas pero son venenosas y se usan para insensibilizar a la gente, para ponerles maleficios, para hacer que la transición de la vida a la muerte sea más cómoda y agradable.
Mis hermanos ¿es acaso una coincidencia? ¿Es acaso posible que Hollywood sea la varita mágica del diablo? ¿Es posible que por medio de esa varita mágica él esté adormeciendo, insensibilizando a la gente, apartándola de su conexión con Dios?
Satanás se le apareció a Adán y a Eva para entretenerlos: Es decir, entrar, poseer y mantenerlos en un estado de posesión. Cuando Satanás vino a Eva para entretenerla no se le apareció diciendo: Eva, soy el diablo. ¿Qué uso entonces? El usó un médium, usó la serpiente porque él sabe que si el pueblo de Dios lo viera a él tal cual es se echaría para atrás, así que tuvo que usar un médium.
Lo abrumador es que en inglés el plural de la palabra médium es media, o sea los medios de difusión, las noticias. ¿Es posible que Satanás esté usando a los medios de difusión como un médium de entretenimiento para entrar, poseer y mantenernos en un estado de posesión? ¿Saben lo que hace el diablo? Nos muestra un hombre poseído por los demonios echando espuma por la boca, con una mirada de loco, y actuando como un loco, pero mis hermanos nosotros podemos estar sentados aquí en la iglesia bien vestidos y estar poseídos. ¿Sabían? El diccionario define así la palabra entretener: Hacer que una cosa sea menos molesta y más llevadera.
Mis hermanos nosotros estamos siendo entretenidos hoy en día por el enemigo de las almas. Nuestras iglesias y nuestros jóvenes están siendo entretenidos.
¿Condena Dios la canalización en su Palabra? ¿Saben ustedes qué es la canalización? Es el estudio o la habilidad de un vidente de comunicarse con los espíritus a través de un médium. Me impacta, porque cuando prendemos la TV ¿qué empezamos a cambiar? Los canales, la TV tiene canales.
¿Es posible que el diablo tenga un canal para nosotros? ¿Es posible que al prender la TV y mirar ciertos programas estemos siendo canalizados?  ¿Es posible que el diablo nos esté comunicando su carácter a través de los muchos canales que ustedes y yo miramos?
Ustedes saben que Satanás quiere imprimir su carácter en nosotros. Si te gusta el sexo él tiene un canal para ti, si te gusta la violencia él tiene un canal para ti.
Mis hermanos, mientras estamos mirando estas cosas, mientras nuestra mente se enfoca en esa pantalla, el diablo está imprimiendo sus atributos en nosotros y luego cuando venimos a la iglesia traemos esa naturaleza con nosotros y entonces no nos llevamos bien los unos con los otros, porque: “Mirando a cara descubierta como en un espejo... somos transformados”
Programación, ustedes saben lo que es programar. ¿Verdad?  Algo está siendo programado, es decir, se le está haciendo un lavado de cerebro a alguien. Así que cuando nosotros miramos nuestros programas tenemos que estar consientes que de una forma u otra estamos siendo programados por el programa del enemigo.
¿Qué quiere decir control remoto? Significa controlar a la distancia. Mis hermanos el enemigo tiene un control remoto para muchos de nosotros y lo que asusta es que no lo vemos porque está a la distancia. Uno dice, no veo nada malo en eso, nadie me está controlando a mí. Mis hermanos una de las cosas que ha hecho el pecado es que ha cegado nuestra habilidad de discernir entre el bien y el mal. Porque ahora a las cosas buenas se las llama malas, como ser un buen sermón, y a las cosas malas se las llama buenas.
Quiero hablar sobre la hipnosis  por un momento y les quiero pedir disculpas por la ilustración que voy a usar. Todos sabemos lo que es la hipnosis: Una mente se somete a otra para ser controlada, uno empieza a comportarse en forma contraria a la acostumbrada, es decir, uno empieza a portarse en forma diferente a lo que uno es en realidad.
Ilustra este punto mostrando cómo caminaba él normalmente y luego muestra cómo empezó a caminar cuando imitaba a las estrellas de hip Hop y muestra los gestos típicos de esa cultura. Y sigue diciendo: Mis hermanos empecé a actuar en forma diferente a la acostumbrada porque estaba siendo hipnotizado. De pronto los pantalones me quedaban flojos y empecé a cambiar mi vestimenta, pero lo que no me daba cuenta es que con mis compañeros estábamos siendo hipnotizados. Y me asusta observar a nuestros jóvenes en la iglesia. Estaba en una reunión el otro día y una jovencita hawaiana estaba dirigiendo el servicio de canto, era increíble la forma en que lo hacía…
Mis hermanos, estamos siendo hipnotizados y ni siguiera nos damos cuenta.
Busquemos en el libro de Colosenses. “Si permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído…” Colosenses  1: 23.
Es el propósito de Dios que nos mantengamos firmes en el evangelio, ¿verdad? ¿Cuál es el propósito del diablo? Movernos, apartarnos del evangelio. Cuando Pablo dijo sin moveros de la esperanza del evangelio ¿quiso decir físicamente movidos? No, movidos en nuestra mente. Y en Colosenses 3:2 nos dice: “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”. En otras palabras dice: no permitan que sus afectos o sentimientos sean movidos o apartados del evangelio. No lo permitan.
Es interesante notar que la palabra mover significa dirigir algo de un lugar a otro, y que la palabra emoción tiene el mismo significado que la palabra mover: e-moción. Cuando decimos que algo nos emocionó es porque nuestro corazón fue enternecido.
El carácter está compuesto de dos elementos: Pensamientos y emociones. En otras palabras nuestros caracteres se forman por lo que pensamos y lo que sentimos.
La palabra mover que usa Pablo es natakenío. Presten atención a la última parte de la palabra kenío. En inglés kinetics, en español cinética. ¿Qué es cinética? Es mover. Por eso Pablo dice: no quiero que sean movidos del evangelio. Permítanme preguntarles ¿cuántos de ustedes saben por qué les llaman cine a las películas? Porque vienen de cinética. ¿Es posible que las películas nos estén moviendo, apartando del evangelio de Jesucristo? Habrán notado que en una película de una o dos horas nuestras emociones están siendo movidas para todos lados. Uno llora cuando muere el héroe, uno se goza cuando muere el hombre perverso, uno llora, uno se regocija, y lo que realmente sucede es que nuestras emociones están siendo literalmente violadas. Y cuando eso se vuelve un hábito, uno viene a la iglesia con las emociones alteradas. Hola hermano, como está y el otro gruñe.
¿Cuántos saben lo que es la telequinesia? 
Telequinesia es la habilidad de un médium para deformar un objeto sin siquiera tocarlo. ¿Es posible que el diablo esté usando telequinesia a través de las películas para destruirnos y deformarnos haciendo estragos en nuestras emociones que forman la mitad de nuestro carácter?
Es increíble saber que la palabra cinema viene de cinética. Entonces cuando vamos al cine o al teatro para ver una película ¿para qué vamos allí? Para ser movidos en nuestras emociones. Las películas destruyen y minan nuestros caracteres.
¿Cuáles son algunas de las palabras que describen a las películas? Excitantes, de acción, divertidas, de drama, de suspenso, todas estas cosas diferentes. Las películas son tan divertidas, y ya que nosotros estamos viviendo en este mundo tan aburrido queremos escaparnos. Así que vamos al cine y cuando salimos, ¿cómo siguen las cosas? Las cosas siguen siendo aburridas. Entonces ¿qué hacemos? Tenemos que volver a ir, es por eso que en el cine la propaganda dice: “acción como nunca han visto antes”. Más bombas, ya las has visto. Todo lo que hacen es darte más porque el apetito del ser humano se hace más y más fuerte. Es como una droga, una vez que ésta se convierte en una adicción nunca es suficiente, uno necesita más y más y más. Y luego cuando uno viene a la iglesia y trata de predicar la Palabra de Dios: Mis hermanos abran la Biblia en tal y tal lugar y no hay explosiones, nada excitante, no chisporroteo, ninguna acción, ¿qué sucede? Uno empieza a cabecear, y lo que uno no se da cuenta que eso en sí mismo es un tipo de hechizo.
El diablo toma el control remoto y aprieta el botón para dormitar. A veces puede haber alguna causa válida como una enfermedad, pero en general, leemos en el Espíritu de Profecía que cuando uno se duerme en la iglesia mientras se predica la Palabra de Dios es un tipo de hechizo.
Nos entusiasmamos y podemos estar despiertos por horas mirando todo tipo de cosas pero si el pastor predica más de 45 minutos, ¡pobre de él!
¿Y qué de los juegos de video? Los juegos de video son parte de la industria de entretenimiento y uno se da cuenta que en su mayoría los juegos de video se basan en el principio de agresión, ¿verdad? No importa lo que sea. Sean autos, violencia, no importa lo que sea, todos están basados en el principio de agresión. Y el diablo dice: No importa, es simplemente un juego, no hay nada malo.
El problema es que Jesús entra en el mundo de la fantasía y dice que aún allí es pecado. “Pero yo os digo, el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” Mateo 5:28. Si miras a una mujer para codiciarla aún en tu imaginación, en tu mente se considera pecado. En otras palabras, la ley de Dios no deja de estar en vigencia cuando es simplemente una fantasía. No importa. Si estás matando en un juego de video, eres culpable del deseo de matar y es por eso que están vinculando las matanzas que están ocurriendo en las escuelas en los Estados Unidos con los juegos de videos.
El diablo sabe cuán poderosa es la imaginación, él sabe qué es lo que va a suceder si le entregamos a Dios nuestros poderes mentales, nuestra imaginación. Recordarán que el diluvio vino porque su pensamiento era de continuo al mal. “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” Génesis 6:5. 
No creo que tendrían juegos de videos entonces, pero deben haber estado haciendo algo en su vida de fantasía.
 El médium, los medios han cambiado, pero los resultados son siempre los mismos. Isaías 26: 3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”, pero si buscas en la referencia en el margen, aunque te parezca mentira, usa la palabra imaginación. Repite el versículo usando la palabra imaginación en vez de pensamiento.
Qué quiere hacer el diablo. Él quiere apartarnos, mover nuestras emociones y apartar nuestros pensamientos lejos de Dios y lo está logrando.
Quiero compartir con ustedes una pequeña historia acerca de una mosca que estaba volando y vio una fiesta en el otro extremo de la habitación. Allí había muchas moscas que parecían estar bailando en un papel que colgaba del techo. La mosca pensó, qué bueno, parece que se están divirtiendo yo también quiero ir a la fiesta, pero una araña que estaba cerca le dijo: Mosca no te vayas para allá. Parecería que se están divirtiendo pero esas moscas están atrapadas. Y la mosca le dijo: vaya, no te creo, no están atrapadas, estoy segura que se pueden ir cuando quieren, tú no sabes lo que dices. Y la mosca decidió no hacerle caso, pero otra araña le dijo por favor no vayas, pero la mosca haciendo caso omiso aterrizó en la fiesta y al principio parecía divertido pero cuando llegó el momento de irse ella también estaba prisionera, atrapada en la cinta como las otras.
Mis hermanos, lo que está sucediendo alrededor de nosotros puede parecer divertido…
El carácter está compuesto por sentimientos y emociones.
La música tiene dos elementos: Las palabras y la melodía. Las palabras expresan los pensamientos y la melodía expresa los sentimientos.
¿Es posible que la música sea una avenida por medio de la cual nuestras emociones y nuestros caracteres son de verdad cambiados? 
La música es una de las armas más mortíferas que el enemigo está usando en el pueblo de Dios hoy en día. Es en realidad como una droga. Han pasado diez años y a veces voy caminando, ocupado en mis propios asuntos, y de pronto de algún lado escucho alguna melodía que me transporta y porque las palabras son atroces, tengo que decir: Señor, por favor, dame la victoria, ya mismo.
A veces pensamos: Voy a hacer lo que se me canta ahora y luego cuando sea tiempo de entregarle mi vida al Señor lo haré. Eso puede estar bien pero ¿saben algo? Cuanto más tiempo permanezcas en el campamento del enemigo más difícil será la batalla cuando quieras salir de allí.
Cuando llegó la música rap en la ciudad de Nueva York había muchos problemas con las pandillas y cuando ese tipo de música empezó a ser popular, la gente pensó que era algo bueno porque al dirigir la agresión de los jóvenes a esa música se podría poner freno a la violencia entre las pandillas. Lo que de entrada nos dice que ese tipo de música con su ritmo pesado, hipnótico y repetitivo es una expresión de agresión, de ira, de rebelión así como la música rock y reggai son una expresión de rebelión y agresión.
Permítanme decirles algo aquí. Cada vez que presento este tema aprendo algo nuevo, y al recibir retroalimentación me entero de ciertas cosas. Algunas personas creen que al presentar este tema estoy atacando a mi cultura, o piensan que estoy en contra de la música de los negros y que tenemos que escuchar solamente música de los blancos. Nada de eso, eso no es lo que estoy diciendo.
Mientras cursaba la universidad mi apodo era África porque me sentía orgulloso de ser negro y de mi cultura y hacía alarde de ser negro como si la gente no lo podía ver por sí misma. Los negros éramos los mejores en todo el mundo... Los negros esto, los negros aquello. Sería como si un judío creyera que los judíos son lo mejor en el mundo.
No se trata de blanco y negro sino del cielo o del infierno, vida eterna o muerte eterna.
“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra malos espíritus de los aires” Efesios 6:12.
La verdad que conocí tiene poder para transformar vidas, por lo tanto lo mejor que puedo hacer por mis hermanos y hermanas de color no es hablarles sobre el orgullo de ser negro sino hablarles acerca de Jesús. Y espero que no se sientan ofendidos por lo que digo porque amo a mis hermanos y hermanas de color. Me encanta mi pasado negro, me encanta ser jamaiquino, pero ser cristiano para mí es más importante que ser jamaiquino. Ser cristiano para mí es más importante que ser negro.
Así es, ésta música de agresión comenzó a difundirse en todas partes y ¿qué pasó? La música agresiva comenzó a contagiar a las personas con su agresividad.
Es importante y no sé si lo han notado, pero la cultura hip hop no promueve la unión de la familia. ¿Cuántos notaron esto? Todos estos estilos de música incitan a la rebelión, no a la unidad familiar. Nunca se escucha en esa música sobre el amor de un individuo por su esposa. ¿Has oído un canto así? ¿Nadie levantó la mano? Es porque no se escucha sobre eso, sino sobre cuántas chicas pueden conquistar. No promueve la unidad de la familia.
La música es una expresión de las emociones y las emociones están diciendo yo no quiero seguir a Dios, quiero hacer lo que se me da la gana, quiero ser rebelde, por lo tanto, si uno escucha las palabras, estas reflejan lo mismo, rebeldía.
La cultura hip hop divide a las familias, lo sabías, todo lo que ese tipo de música hace es dividir a las familias. En mi hogar, aunque no era una familia cristiana, la música hip-hop dividió a nuestra familia.
Mis padres nos decían, ¿por qué escuchan eso? Nosotros insistíamos en escucharla porque nos íbamos a enriquecer. Esta música dividió a nuestra familia y no es de extrañarse que al traer ese tipo de música a la iglesia encontramos que hace lo mismo.
Tenemos servicios para los jóvenes porque los jóvenes no pueden hacer el culto con los adultos. De pronto un montón de personas que querían adorar a Dios juntas ni siquiera pueden hacerlo.
Es imposible separar la música de la cultura, ¿lo sabían? La música hip-hop, reggai, rock es simplemente un reflejo de la cultura en general. Así que si uno trata de separar la música rock de la cultura rock se da cuenta que es imposible, no se puede lograr. ¿Saben lo que sucede cuando traemos ese tipo de música a nuestra iglesia? Adivinen qué sigue. Sí, la cultura, de pronto la ropa y los cantos que no eran apropiados para la iglesia ahora lo son.
Y cuando uno predica: Mis hermanos, deben entregarle todo a Jesús, no le estamos predicando a las personas que están en la iglesia porque se entiende que ya son cristianos. 
Satanás nos tiene engañados a todos. La Biblia nos habla de lobos vestidos de ovejas y el problema con eso es que eso es deshonesto. Que el lobo sea un lobo y que la oveja sea una oveja para que nadie se confunda. Si quiero ir a desquitarme me voy con los lobos, si quiero estar con un amigo voy con las ovejas. Y hablamos de lobos vestidos de ovejas, pero ¿han pensado en ovejas vestidas de lobo?
¿Es posible que nosotros estemos tratando de decir: Somos ovejas, pero vamos a vestirnos y cantar como lobos para poder alcanzar a la gente?
No mis hermanos, Dios dice que el lobo sea lobo y que las ovejas sean ovejas.
Debería haber una línea bien distintiva, porque en ambos casos se está usando el engaño.
Cuando el mundo nos observa espera poder identificarnos como cristianos y las líneas están demasiado borrosas.
La Biblia dice: “Por sus frutos los conoceréis”.
Y cuando vemos el fruto del rock, hip-hop cristiano y del reggai cristiano, vemos que mientras ese tipo de música está trayendo algunos jóvenes a la iglesia, está causando división entre los adultos y los jóvenes. El fruto es que está causando más división que unidad.
Mis hermanos en la última promesa del antiguo Testamento en el libro de Malaquías se nos dice que cuando venga el espíritu de Elías va a traer el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres. “He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición” Malaquías 4:5 6.
Pero este tipo de música está haciendo todo lo opuesto. ¿Cuántos de ustedes creen que lo que estoy diciendo es verdad? ¿Cuántos de ustedes lo están viendo? Lo vemos ¿verdad?, es obvio. Todo lo que tenemos que hacer es observar los frutos.
Algunos dicen ¿cuál es el problema?, yo no veo nada malo en eso, observen los frutos.
El enemigo de las almas tiene un complot dirigido particularmente contra los futuros pastores. Permítanme explicarles.
Este tipo de música se apoderó de nuestras iglesias, y lo que parecería ser bueno para nuestros jóvenes, aunque parezca extraño hizo que más y más jóvenes desconozcan la Biblia. Cuarenta años atrás nuestros jóvenes conocían la Biblia de atrás para adelante y de adelante para atrás. Se podían parar en el púlpito y predicar un sermón directamente de Apocalipsis. Podían hablar de 1844, podían hablar sobre el santuario y sus compartimientos diferentes, podían hablar de la bestia, podían decirnos por qué hacemos lo que hacemos.
Parece extraño pero hoy en día, a medida que la música se ha introducido en nuestras iglesias los jóvenes están menos inclinados a estudiar la Palabra de Dios. Porque si esa música les hace sentir bien debe ser sagrada. Si los emociona debe ser correcta, si están cantando con todo el corazón debo estar del lado de Dios, y la usan para reemplazar el estudio de la Palabra de Dios.
El plan del enemigo es este. Él quiere arrasar con todos los pastores, con todos esos jóvenes a quienes Dios está llamando a estudiar su Palabra. Lo que pasa es que si él puede eliminar el deseo de estudiar la Palabra de Dios en una generación vamos a tener una iglesia irreconocible. Todo se va a concentrar en alabanzas, Jesús te ama, alabado sea el Señor. No habrá más sustancia. Esto me asusta porque soy joven y cuando observo a mis compañeros que se están preparando para el ministerio me da miedo.
También me he dado cuenta que su fruto es odio, porque la Biblia dice que si alguno odia a su hermano no es de Dios. Pablo establece el principio de la responsabilidad.
Él dice: “De esta manera, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, pecáis contra Cristo. Por eso si la comida es a mi hermano ocasión de caer, jamás comeré carne para no escandalizar a mi hermano” 1 Corintios 8:12, 13.
Pablo establece un principio. Si algo ofende a otra persona el deber cristiano es no hacerlo.
Algunos dicen: Yo puedo tomar un poquito de vino y eso no me afecta a mí. Es posible que sea verdad pero si uno sabe que debido a su influencia otros deciden tomar también y luego salen y matan al hijo o hija de alguien, Pablo dice: Aunque esté en mi derecho hacerlo no lo voy a hacer. Mis hermanos, nosotros no tenemos excusa porque sabemos que Jesús no tomó vino fermentado sino sin fermentar.
Hay una gran diferencia entre el vino de Dios y el vino de Babilonia. ¿Verdad que sí?
Lo que pasa es que cuanto más se introduce este tipo de música en las iglesias encontramos más miembros que dicen: No me importa lo que piensas, no me importa como te sientes, puedes sentarte allí y quejarte todo lo que quieras, puedes ofenderte todos lo que quieras, lo vamos a seguir haciendo.
Ese es el espíritu de odio, de falta de respeto.
Jesús dice que uno puede decir Señor, Señor y que él responderá: Apartaos de mí, nunca os conocí.
¿Cuántos de ustedes renunciarían a algo si supieran que es ofensivo para otro? Permítanme ver las manos, seamos honestos. Mis hermanos, a algunos de nosotros nos importa solamente lo que nosotros queremos en vez de ver qué es lo mejor para el cuerpo de Cristo.
Podríamos hacer miles de preguntas, ¿verdad? Quiero animarlos a que vayan a sus hogares y estudien esto por si mismos. Yo no tengo todas las respuestas, solo sé lo que Dios compartió conmigo, pero si ustedes se van a convencer será porque fueron a sus hogares y estudiaron por sí mismos. Pero no se basen simplemente en lo que piensen o lo que sientan.
Alguien puede decir: No veo nada malo. ¿Acaso no nos dice la Biblia que necesitamos ungir nuestros ojos para que podamos ver? Si no vemos nada malo es porque nuestros ojos no están ungidos. La gente dice: ¿y qué si este tipo de música tiene palabras buenas?
Quiero compartir una historia que encontramos en Hechos 16.
Pablo estaba siendo confrontado por una mujer que tenía un espíritu maligno. ¿Cuántos recuerdan la historia?
 “Un día en que íbamos a la oración, salió a nuestro encuentro una muchacha esclava, que tenía un espíritu adivinador, y adivinando daba mucha ganancia a sus amos. Estos hombres son siervos del Dios altísimo, quienes anuncian el camino de salvación” Hechos 16:16, 17.
¿Creen lo que acabamos de leer? Aquí encontramos un espíritu maligno, ¿qué tipo de palabras está hablando? Palabras buenas, pero artificiosas. ¿Cuántos creen que Pablo debería haber estado contento con eso? Es una bruja, una encantadora, pero está hablando palabras de verdad, entonces esa combinación debe ser buena. ¿Cuántos creen que Pablo se alegró por eso? “y esto lo hacía por muchos días desagradando a Pablo. ¿Qué? ¿Desagradando a Pablo? Sí, mis hermanos, Pablo se sentía molesto. Nosotros también deberíamos sentirnos molestos cuando vemos una mezcla de lo sagrado con lo profano.
Volviendo al versículo “éste se volvió y dijo al espíritu, te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella y salió en el mismo instante” Hechos 16:18.
¿Quieren saber por qué Pablo hizo esto? Porque Pablo comprendió que ella estaba poniendo en ridículo el mensaje del evangelio.
Aquí estaba una joven con espíritu adivinador, involucrada en el ocultismo. Su aspecto era el de una adivinadora, se vestía como una encantadora pero decía la verdad. La gente podía observarla y admirarla porque ella estaba diciendo la verdad, entonces ¿cuál era el problema?
¿Saben lo que hacemos nosotros? Miramos a nuestros artistas evangélicos favoritos de rock cristiano, o lo que sea y pensamos que ellos están compartiendo la verdad, entonces debe ser aceptable. Mis hermanos, ¿es aceptable?
Es un escarnio para Dios cuando nos presentamos en nuestro orgullo y nuestra vestimenta y lo hacemos para Jesús.
Todo se centra en el orgullo. No hay un solo artista de rap que sea humilde. ¿Se han dado cuenta de que en este ambiente es imposible ser humilde en el escenario? Es simplemente imposible. Uno no se presenta humildemente ensalzando a Jesús. Es imposible ser humilde en la pantalla, uno no puede andar en humildad, uno tiene que caminar como otros caminan, hablar como otros hablan. Es imposible porque las dos cosas no armonizan.
Por cada cosa genuina hay dos falsas: Una para el mundo y otra para la iglesia.
El diablo sabe que la iglesia no va a aceptar lo falso del mundo, pero hay una treta, permítanme contarles. El diablo tiene una artimaña, es una palabra de nueve letras. Él puede poner esta palabra detrás de cualquier cosa para engañar a un cristiano. ¿Saben ustedes cuál es esa palabra de nueve letras? Es cristiano-a. Todo lo que tiene que hacer para engañar a los cristianos es agregarle esa palabrita. Lo hizo con los adoradores del sol. Los paganos adoraban al sol y él sabía que no podía engañar a los cristianos con eso, por lo tanto necesitaba cristianizarlos. Reemplazó el séptimo día de la semana con el primer día de la semana como día de adoración. Lo hizo con las lenguas. Hay encantadores y hechiceros que hablan incoherentemente, lo que puede ser un poco espeluznante, pero si le ponemos la palabra cristiano después aparenta ser algo bueno. Entonces la iglesia comenzó a hablar en las así llamadas lenguas, que son una falsificación de las verdaderas lenguas de la Biblia.
¿Han oído hablar de boxeo cristiano, donde entran al cuadrilátero y oran para que Dios los ayude a derribar a su contrincante? ¿Cuántos de ustedes han visto eso antes? No estoy jugando cuando digo estas cosas. Ahora tenemos Rock cristiano, reggai cristiano, hip hop cristiano, y si buscan en la Internet encontrarán  que hay encantadores y brujos que dicen ser cristianos. Todo lo que tienen que hacer es agregarle la palabra cristiano y así nos engañamos, sin pensarlo estamos atrapados.
Se han hecho unos estudios científicos sobre la música. ¿Cuántos de ustedes están al tanto de esos estudios? Se han hecho estudios científicos en los que se tomó cierto estilo de música y se lo comparó con otro estilo de música entre los ratones. Ponen los ratones en  jaulas diferentes con diferentes estilos de música y los ratones que estaban expuestos al rock con los mismos decibeles que la música en las otras jaulas, descubrieron que a los pocos días de haber sido expuestos a la música rock ya no podían encontrar la salida del laberinto y terminaban atacándose y matándose los unos a los otros en la jaula, en cambio los ratones que estaban en las otras jaulas encontraban la salida del laberinto sin ningún problema.
Mis hermanos, si ustedes creen que la música no tiene ningún efecto en nuestra vida cristiana todo lo que tienen que hacer es investigarla científicamente. Quiero leerles algo: “Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana, el Señor  me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza.
“El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera, que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo.
“El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo. Es mejor no mezclar nunca el culto a Dios con música, que utilizar instrumentos musicales pan realizar la obra que en enero pasado se me mostró que tendría lugar en nuestras reuniones de reavivamiento.  La verdad para este tiempo, no necesita nada de eso para convertir a las almas. El ruido desconcertante aturde los sentidos y desnaturaliza aquello que, si se condujera en la forma debida, constituirá una bendición. El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta  un carnaval, y a esto, se lo denomina la obra del Espíritu Santo...” (La voz: su educación y su uso correcto, pp. 465, 466)
Esto fue escrito hace más de cien años atrás y cuando observamos a las iglesias que nos rodean hoy en día, y me refiero a todas las iglesias de todas las denominaciones, ya no importa tanto lo que dice la Palabra de Dios sino lo que nos fascina.
Mis hermanos estamos en guerra contra poderes sobrenaturales ¿cuántos de ustedes reconocen esto ahora? Y a menos de que tengamos el poder sobrenatural de Dios seremos engañados por el ocultismo.
Quiero hacer un llamado ahora mismo. La Biblia nos dice que cuando los efesios se convirtieron al cristianismo quemaron los libros de magia. En aquel tiempo eran libros. Algunos de ustedes al llegar aquí esta mañana pensaron que este mensaje no era para ustedes porque les pregunté si conocían a alguien que estuviera luchando con la hechicería y ustedes son buenos cristianos que no tienen ese tipo de problemas. Ahora se dan cuenta que tienen libros de magia en sus hogares, saben a qué me refiero ¿verdad? Tienen videos, DVD tienen cosas que han estado mirando en la TV y que ahora sí saben que es hechicería y se preguntan por qué no pueden tener pensamientos puros.
La Biblia nos dice: ¡Ojalá fueses frío o caliente y no tibio! ¿Cómo se consigue lo tibio? Mezclando lo frío con lo caliente. ¿Se dan cuenta ustedes que es imposible ser frío y caliente al mismo tiempo? Es imposible estar entusiasmado por Dios y por el mundo al mismo tiempo. Dios te está llamando ahora mismo. Tienes cosas en tu hogar que por mucho tiempo Dios te ha estado pidiendo que te desprendieras de ellas.
Quiero empezar con los jóvenes menores de 25 años de edad. Todos lo que sean menores de 25 años que han oído la voz de Dios ahora y quieren decirle: Señor tengo cosas, estoy contemplando a las estrellas, estoy involucrado en la astrología, estoy admirando a las estrellas, mi vida se está formando según las estrellas, estoy mezclando lo sagrado con lo profano, necesito tu poder para quemar mis libros de magia. Por favor vengan hacia delante...

Traducido por OVI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!