Hace dos años, el Reino Unido desmanteló su sistema nacional de identificación y destrozó su Registro Nacional de Identidad, en respuesta a una gran protesta pública sobre el programa de privacidad invasiva. Lamentablemente, las protecciones de privacidad han sido menos halagüeñas en otros lugares. En Argentina, la lucha nacional de identidad se perdió hace mucho tiempo. Una ley promulgada durante la dictadura militar obligó a todas las personas a obtener un ID exigido por el gobierno. Ahora, están en un proceso de mejorar su obligatorio Registro Nacional de Personas (RENAPER) con datos biométricos, como huellas digitales y rostros digitalizados. El gobierno planea reutilizar esta base de datos para facilitar el “acceso fácil” a las fuerzas del orden fusionando estos datos en un sistema integrado hacia uno nuevo, focalizado en la seguridad. Esto aumenta el espectro de vigilancia masiva sobre los argentinos, las fuerzas del orden tendrá acceso a los repositorios de información ciudadana en masa y aprovechará las existentes tecnologías de reconocimiento facial y emparejada a la huella digital podrá identificar a cualquier ciudadano en cualquier lugar.
- Debería leer el artículo de la EFF: Biometría en Argentina: la vigilancia masiva como política de Estado
El pasaje anterior fue escrito a principios de 2012, pero nunca me había tomado el tiempo necesario para investigar la floreciente y escalofriante base de datos biométrica de Argentina hasta ahora. Adquiere una mayor importancia para los estadounidenses ahora que Apple ha lanzado su iPhone 5NsA.
Pero no te preocupes, Apple es una empresa privada y nunca trabajará con la NSA ni nada…
El siguiente video es el video promocional de la base de datos biométrica de identificación en Argentina y es un ejemplo épico de propaganda estatal.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: libertyblitzkrieg.com
0 comentarios:
Publicar un comentario