A medida que pasa el tiempo y apesar de lo maravillado que está el mundo con el papa actual, los pecados de Babilonia siguen saliendo a la luz de alguna u otra manera, aún en el cine y la literatura se siguen recordando los crímenes cometidos por estos honbres impíos llamados "sacerdotes". Este es el caso de Marcial Maciel, uno de los tantos pederastas que cobijó la institución romana en su seno.
Director: Luis Urquiza
Productor: Lourdes García, Georgina Terán
Guión: Ernesto Alcocer, Luis Urquiza
Productora: Astillero Films
Cast: Juan Manuel Bernal, Alfonso Herrera, Alejandro de Hoyos Parera, Juan Ignacio Aranda, Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo, Sebastián Aguirre
Sinopsis:
La película cuenta el difícil viaje espiritual que debe recorrer el joven seminarista, Sacramento Santos, para llegar al grado de Obediencia Perfecta que le exige su guía y fundador de Los Cruzados de Cristo, Ángel de la Cruz. Durante el año que Sacramento y el padre Ángel viven juntos, el adolescente aprenderá la forma en que su admirado mentor se alía por oscuros fines con el poder económico, político y eclesiástico, y ambos vivirán la más intensa y contradictoria etapa de sus vidas. En ese período Ángel de la Cruz se sentirá irremediablemente rendido y desconcertado ante la fragilidad y la inocencia de su pupilo. La relación terminará de golpe cuando el padre Ángel, muy a su pesar, envíe a su ‘hijo’ predilecto a continuar su formación sacerdotal en Roma.
Ex seminarista dirige película inspirada en Maciel
“Cuando el mundo católico sigue conmocionado por la divulgación de centenares de casos de curas pederastas, llega la película “Obediencia perfecta” inspirada parcialmente en la historia del mexicano Marcial Maciel, visto por muchos como un caso paradigmático de curas que abusaron de menores y que la Iglesia se negó a reconocer por mucho tiempo.”
Que “Obediencia Perfecta” no muera por atreverse a hablar”
‘Obediencia perfecta’ es la única manifestación crítica que queda en el ambiente y llega a nuestras pantallas justo ahora, cuando la Iglesia católica pensaba que nadie se iba a acordar de estas historias de terror.” escribe Álvaro Cueva en su columna de hoy en Milenio.
0 comentarios:
Publicar un comentario