Buscando...
martes, 16 de diciembre de 2014

Citas de Elena Sobre la Navidad y su Contexto


Estas citas las compartí el año pasado. No todos los que creen en la inspiración de los escritos de EGW conocen las citas completas. Como hay citas cortadas en algunos libros recopilados, como el Hogar Cristiano, sobre la navidad, dejo esto para el estudio personal sobre ese tema y la creencia de Ellen.

(Están traducidas con Google Traductor)
"Se acerca la Navidad," es la nota que suena a lo largo de nuestro mundo de Este a Oeste y de Norte a Sur. Con los jóvenes, los de edad madura, e incluso las personas de edad, es un período de regocijo general, de gran alegría. Pero, ¿qué es la Navidad, QUE DEBA EXIGIR TANTA ATENCIÓN? Este día se ha hecho más de hace siglos. Es ACEPTADO POR EL MUNDO INCRÉDULO, y por EL MUNDO CRISTIANO EN GENERAL , como el día en que nació Cristo. CUANDO EL MUNDO ENTERO AL CELEBRAR EL DÍA, NO MUESTRA NINGUN HONOR A CRISTO. Se niegan a reconocerlo como su Salvador, para honrarlo por obediencia voluntaria a su servicio. Muestran preferencia al día, pero ninguno a aquel para el que se celebra el día de Jesucristo.
El veinticinco de diciembre se supone que es el día del nacimiento de Jesucristo, y su observancia se ha convertido en habitual y popular. Pero todavía no hay certeza de que estamos manteniendo el día verdadero del nacimiento de nuestro Salvador. La historia nos da ninguna cierta garantía de esto. La Biblia no nos da el tiempo preciso. El Señor había considerado este conocimiento esencial para nuestra salvación, habría hablado a través de sus profetas y apóstoles, para que podamos conocer todo sobre el asunto. Pero EL SILENCIO DE LAS ESCRITURAS sobre este punto evidencias para nosotros que se nos oculta a los efectos más sabios. En su sabiduría, el Señor ocultó el lugar donde enterró a Moisés. Dios lo enterró, y Dios lo resucitó y lo llevó al cielo. Este secreto fue para evitar la idolatría. Contra quien se rebelaron mientras estaba en servicio activo, los cuales provocaron casi más allá de la resistencia humana, fue casi adorado como Dios después de su separación de ellos con la muerte. Para EL MISMO FIN SE HA OCULTADO EL DÍA EXACTO DEL NACIMIENTO DE CRISTO, PARA QUE EL DÍA NO DEBA RECIBIR EL HONOR QUE SE LE DEBE DAR A CRISTO COMO EL REDENTOR DEL MUNDO, y uno para ser recibida, se puede confiar, que se basó en como aquel que puede salvar hasta lo sumo a todos los que vienen a él. La adoración del alma debe dar a Jesús como el Hijo del Dios infinito.”
(The Review & Herald, 9 Diciembre, 1884)
“NO HAY SANTIDAD DIVINA QUE DESCANSE SOBRE EL VEINTICINCO DE DICIEMBRE, y NO ES AGRADABLE A DIOS que todo lo que se refiere a la salvación del hombre a través del infinito sacrificio hecho por ellos, DEBA SER TAN TRISTEMENTE PERVERTIDO DESDE SU DISEÑO PROFESADO.”
(The Review & Herald, 9 Diciembre, 1884)

Compartido por Gabriel Cruz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!