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viernes, 21 de febrero de 2014

La IASD y el CMI

El Concilio Mundial de Iglesias (CMI) se constituyó formalmente el 23 de Agosto de 1948 en Amsterdam, Holanda. Está compuesto de diversas organizaciones ramas controladas por el CMI. La meta del CMI es unir a todas las religiones del mundo en un solo paquete o una sola iglesia mundial. Pero para lograr unir juntas a todas las religiones del mundo, estos grupos religiosos deben renunciar a las doctrinas mantenidas que causan diferencias, y que el centro consista en enfocar aquellas creencias que mantienen en común.


Una organización que es una de las ramas principales del CMI es el Concilio Nacional de Iglesias (CNI). También dentro de la estructura organizacional del CMI están incluídas muchas ramas tales como las Asociaciones Ministeriales en las diversas comunidades públicas (vea Collectivism in the Churches, p. 60, por Edgar C. Bundy).

El Concilio Nacional de Iglesias es una organización conocida formalmente como el Concilio Federal de Iglesias el cual se organizó en Diciembre de 1908, y luego cambió su nombre a CNI en 1950. El CNI consiste de varias iglesias dentro de los Estados Unidos de América, las que han acordado convertirse en miembros y promover las metas del CNI/CMI.

El objetivo del CNI es el mismo que el del CMI, ya que fue el liderato del Concilio Nacional/Federal de Iglesias quien formó el CMI en 1948 (vea World Council of Churches: Religion or Revolution, por Hugh Moreton & N.W. Hutchings, p. 3). Sus metas van más allá de sólo unir a todas las religiones en una, e incluye las mismas metas del Catolicismo, de la Nueva Era, de la Masonería Libre, de los Illuminati, de las Naciones Unidas, y otras organizaciones satánicas o la meta de un Nuevo Orden Mundial, con Lucifer como su dios y líder.

Para algunos esto puede ser difícil de creer, pero el mismo CNI declaró esto en sus puntos de recomendación a seguirse a fin de lograr la paz mundial: "...un gobierno mundial...Limitación fuerte e inmediata en la soberanía nacional. Control internacional de todos los ejércitos y marinas. Un sistema de moneda universal. Libertad de inmigración mundial. Eliminación progresiva de todas las tarifas y cuotas restrictivas en el comercio mundial. Un banco internacional controlado democráticamente...

"Un nuevo orden de vida económica es tanto imperativo como inminente, a través de la cooperación voluntaria dentro del sistema de la democracia, o a través de la revolución política explosiva." Time Magazine, 16 de Marzo de 1942, pp. 44-48.

El CMI y sus organizaciones ramas están verdaderamente involucradas en traer esta "revolución política explosiva" en los países que no están siguiendo su plan para Una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial. Los ejemplos dados a continuación son sólo algunos sobre ésto.

El CMI otorgó unos $85,000 a un grupo terrorista Nacionalista Africano EL FRENTE PATRIOTICO, quienes mantuvieron guerrillas armadas en Rhodesia y Zimbabwe en 1978 (ver Seattle Times, 25 de Agosto de 1981). Esos terroristas asesinaron en ese año sobre 1900 personas, incluyendo a ocho misioneros británicos y sus cuatro niños en Rhodesia (ver Reader's Digest, Agosto de 1982). En 1974 el CMI contribuyó unas 6,355 libras británicas a los miembros de la organización terrorista ZANU de Africa, que fue responsable por la matanza de 87 civiles rhodesianos (ver WCC: Religion or
Revolution, p. 13). También en 1974 el CMI otorgó unas 50,000 libras británicas a FRELIMO, otra fuerza de guerrilla marxista (ver Ibíd., p. 13).

Luego que el gobierno rhodesiano acabó con esos grupos terroristas, esta declaración fue presentada por sus representantes en la Conferencia de CMI en Mayo de 1980 en Melbourne, Australia: "Nuestra victoria difícil de lograr no se realizó solamente por nuestra determinación. Fuimos sostenidos y reforzados por el apoyo material, moral y espiritual acordado para nosotros por el Concilio Mundial de Iglesias, y sus iglesias miembros." American Opinion, Enero de 1982, p. 4.

El CMI también le ha dado fondos al gobierno comunista de Vietnam del Norte (ver WCC: Religion or Revolution, p. 16), a la PLO de Cuba, y a otros movimientos totalitarios pro soviéticos (ver Reader's Digest, Enero de 1983, p. 120). También le dieron $823,000 a la SWAPO en Namibia, una organización respaldada por los comunistas (ver WCC: Religion or Revolution, p. 28; American Opinion, Enero de 1982, p. 2).

Como podemos ver claramente, el CMI incluyendo el CNI y otras organizaciones ramas menores no está trabajando para Dios, ¡sino que definitivamente está obrando contra El! Ellos están en completa unión con el enemigo de Dios, y promoviendo la meta de Lucifer de ser el dios y líder del Nuevo Orden Mundial. Por tanto ninguna iglesia de Dios debe estar conectada al CMI/CNI, ya sea trabajando o apoyándolos a estos.
Pero, ¿de dónde proviene el dinero con el cual el CMI paga y apoya el objetivo de Lucifer de una Iglesia Mundial y un Nuevo Orden Mundial incluyendo actividades terroristas para lograr esto?

"La pregunta obvia surge: ¿De dónde proviene el dinero [para financear el CMI]? La respuesta es: Proviene de usted. Proviene de usted si pone su dinero en el plato de colectas de una iglesia que es parte de una denominación que pertenece al Concilio Nacional de Iglesias. El dinero proviene de su iglesia a su denominación, al Concilio Nacional, y al Concilio Mundial." American Opinion, Enero de 1982, p. 12.

Por tanto, cualquier iglesia que da ayuda financiera u otro apoyo al CMI, o a cualquiera de sus organizadas ramas, ¡es culpable de apoyar el movimiento hacia una Iglesia Mundial, un Nuevo Orden Mundial, dispersar el comunismo, el sostén de grupos terroristas, y la matanza de personas inocentes y cristianos! ¡Y no solamente la iglesia misma será responsable, sino que todos y cada uno de sus miembros corporativos de esa iglesia también serán culpables!

Todas las diferentes iglesias que son miembros o miembros-unidos de las diversas organizaciones ramas bajo el control del CMI son técnicamente miembros del CMI. Pero la política del CMI establece que ninguna iglesia individual es miembro de éste, sino solamente las diversas ramas. Por tanto, cuando surge la pregunta para saber si tal iglesia es parte del CMI, los líderes de esas diferentes iglesias pueden técnicamente decirle a su feligresía que su iglesia no es miembro del CMI, ¡cuando en realidad la conexión existe a través de las diversas ramas!

La siguiente es una lista parcial de las iglesias que se han documentado siendo parte, y cooperando o trabajando con el CMI/CNI, algunas de ellas durante muchos años: Anglicana, Asambleas de Dios,
Bautista (incluyendo del Séptimo Día), Hermanos, Católica (incluyendo Antigua), Cristiana, Iglesia de Dios, Congregacional, Comunidad, Discípulos, Episcopal, Evangélica, Amigos (Cuáqueros), Evangelio Completo, Santidad, Santos de los Ultimos Días (Mormones), Luterana, Menonita, Metodista, Misionera, Moraviana, Ortodoxa (Búlgara, Cristiana, Oriental, Griega, Húngara, Rumana, Rusa, Siria, Ucraniana), Pentecostal, Presbiteriana, Protestante, Reformada, Adventista del Séptimo Día, Unida, y Wesleyana (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias de Cristo, 13 de Enero de 1965, de Wilbur C. Parry, Secretario General Asociado; American Opinion, Enero de 1982, p. 11; Directory of Christian Councils, publicado por el Concilio Mundial de Iglesias, 1985).

Vealo por usted mismo: (Click en la imagen para ampliar)




 Link de la página: http://www.ncccusa.org/about/comcomfaithgroups.html
 
Sin embargo, aún cuando la cooperación y unión de la iglesia ha sido claramente enumerada en varias publicaciones, ¡muchos líderes eclesiásticos niegan que su iglesia tenga alguna conexión o unión con, o que haya brindado apoyo al CMI! Especialmente la conexión, unión y apoyo que los Adventistas del Séptimo Día han dado al CMI ha sido vehemente negado por el liderato de su iglesia. ¡A pesar de esto, los documentos hablan más fuerte que sus palabras! Por tanto, ¿quién está diciendo la verdad el liderato de la Iglesia ASD, o los hechos documentados?

Examinaremos algunas declaraciones de líderes ASD y publicaciones de su denominación, y luego compárelas con diversos documentos, para ver si podemos descubrir quién está diciendo la verdad. Y comenzaremos preguntándonos si la iglesia ASD le ha dado apoyo monetario al CMI.

La iglesia ASD declara:

"...nosotros no hacemos contribuciones a su programa [del CNI]." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.

"Nosotros no hemos tenido relación financiera con esta organización [CMI]. Todos los fondos que recibimos como Iglesia...se desembolsan completamente a través de nuestros propios canales denominacionales. Entendemos que éstos pueden contribuirse sobre la base de que podemos usarlos para mantener los diversos programas operados por nuestra iglesia, incluyendo por cierto nuestros diversos programas de beneficencia....

"Por tanto, la respuesta breve a su pregunta es que nosotros no aportamos ningún fondo a esta organización [CMI]." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 5 de Enero de 1983, de L.L. Butler, Tesorero.

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día...no paga un centavo en apoyo a éste [el CMI]." Adventist Review, 3 de Enero, 1985, p. 4.

¿Es verdad esto? ¿Qué declaran los hechos documentados?

En el año 1959, la iglesia ASD envió un total de $6,700 para el sostén del Concilio Nacional de Iglesias (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 29 de Enero de 1960, Donald F. Landwer, Secretario General Asistente de Finanzas [del CNI]).

En 1969, ellos dieron un total de $5,950 para el sostén del CNI (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 7 de Abril de 1970, Constant H. Jacquet, Director de la Biblioteca de Investigaciones).
De hecho, en 1984 la Iglesia ASD admitió haber dado $8,000 a los Concilios Nacional y Mundial de Iglesias, y luego declaró: "Aparentemente, esto es lo que ha estado sucediendo durante los últimos años." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 13 de Junio de 1985, Mitchell A. Tyner, Esq., Director Asociado Consultor Legal del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa. También vea la Carta de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 23 de Octubre de 1984, de W.L. Murrill, Undertreasurer.

Hasta aquí los hechos documentados, especialmente de la Iglesia ASD, prueban que ellos realmente han apoyado con ayuda financiera al CNI y al CMI, ¡y durante algún tiempo! Esto significa que la iglesia ASD y sus miembros son culpables de apoyar la promoción de las metas hacia una Iglesia Mundial y el Nuevo Orden Mundial, de expandir el comunismo, el terrorismo, y de ayudar a matar gente inocente.
Pero, ¿qué acerca de la unión y cooperación de la iglesia ASD con el CMI o cualquiera de sus organizaciones ramas?

¡La iglesia ASD y su liderato niega rotundamente que tengan cualquier tipo de unión con el CMI o el CNI!
"Los Adventistas del Séptimo Día no son miembros del Concilio Nacional de Iglesias." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.

"...la Iglesia Adventistas del Séptimo Día no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias..." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Departamento de Relaciones Públicas, de B.B. Beach, 2 de Abril de 1982.

"...La Asociación General no es miembro del CNI o del CMI..." Carta de La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 23 de Octubre de 1984, de W.L. Murrill, Undertreasurer.
"No. La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es miembro del Concilio Mundial de Iglesias..." Adventist Review, 3 de Enero de 1985, p. 4.

De hecho, el presidente de la Asociación General ha dicho esto: "La Iglesia Adventista del Séptimo Día no es, nunca ha sido, y no será miembro del Concilio Mundial de Iglesias. A mi no me importa qué evidencia usted haya impreso al contrario. Esto es simplemente una fabricación; esto no es verdad; es una mentira; es una distorsión. Quiero asegurarme que usted entienda esto. Existe un NO; no es miembro ni tiene intenciones de ser un miembro...No lo somos ni lo seremos. Espero que usted tome esto como una declaración de una verdad innegable y categórica. ¡Y cualquier cosa que usted reciba impreso al contrario, rómpalo, arrójelo al canasto de la basura de papeles; eso simplemente no es verdad!" Robert Folkenberg, "Issues and Interviews", en la estación de radio ASD--KCDS en Angwin, California, 19 de Febrero de 1993.

Pero, ¿qué tienen que decir esos documentos acerca de la unión y cooperación de la iglesia ASD con el CMI o algunas de sus ramas, que el presidente de la iglesia ASD quiere que ustedes los rompan y los arrojen? Examinemos primero la unión de la iglesia ASD con el CNI.

En 1959 se nombró a la iglesia ADSD como miembro asociado y miembro colaborador del Concilio Nacional de Iglesias ) ver la carta del Concilio Nacional de Iglesias, 7 de Agosto de 1959, Weley B. Goodman, Director Ejecutivo Asociado).

La iglesia ASD estuvo enumerada como uno de los miembros unidos del CNI en 1964 (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, 13 de Enero de 1965, Wilbur C. Parry, Asistente de la Secretaría del Concilio).

La iglesia ASD ha tenido representantes de la Asociación General como miembros de dos Comisiones del CNI en 1983 (ver Carta del Concilio Nacional de Iglesias, Oficina de Investigación, Evaluación y Planificación, 26 de Septiembre de 1983, de Constant H. Jacquet, Jr., Asociado del Equipo para Servicios de Información). Y tuvo representantes como miembros de tres Comisiones y de más de tres Comités del CNI en 1984 (ver Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 13 de Junio de 1985, Mitchell A. Tyner, Esq., Director Asociado y Consultor Legal del Departamento de Relaciones Públicas y Libertad Religiosa).

Pero, ¿ha tenido la iglesia ASD una estrecha relación de trabajo con el CNI/CMI tal que hayan sido aceptados como miembros votantes en algunos de sus programas? ¿Qué ha declarado la iglesia ASD?
"Nosotros [los Adventistas del Séptimo Día] no votamos en sus actividades [del CNI]. Nosotros no somos miembros [del CNI] y no podemos votar." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 25 de Enero de 1967, de D.W. Hunter, Secretario Asociado.

"Como Adventistas del Séptimo Día quienes van a las reuniones del Concilio Mundial de Iglesias como observadores, sin ninguna clase de status de delegados, ellos no tienen derecho a hablar ni a votar." Carta de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, 14 de Abril de 1970, de W.R. Beach, Secretario.

¿Qué revelan los hechos documentados acerca de este asunto?

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día se mantiene como miembro votante en varias de nuestras unidades de programas [del CNI], y en adición es miembro asociado y no votante en otras unidades." Carta del Concilio Nacional de Iglesias de Cristo, 29 de Enero de 1960, de Donald F. Landwer, Secretario General Asistente de Finanzas.

"Alrededor de cien teólogos se reunieron en Enero de 1982 en Lima, Perú, y recomendaron unánimemente transmitir los acuerdos de esta declaración -el texto de Lima- para un estudio en común y una respuesta oficial de las iglesias. Virtualmente, están representadas todas las iglesias principales: Ortodoxa del Este, Ortodoxa Oriental, Católica Romana, Católica Antigua, Luterana, Anglicana, Reformada, Metodista, Unida, Discípulos, Bautista, Adventista y Pentecostal." Publicación #111 de la Comisión de la Fe y Orden, Baptism,Eucharist and Ministry, contraportada, publicado por el Concilio Mundial de Iglesias, Génova, 1982.

La iglesia ASD también es miembro del CNI a través de las iglesias ASD locales que pertenecen a las Asociaciones Ministeriales en sus comunidades (una Asociación Ministerial está compuesta de diferentes iglesias dentro de una comunidad local).

La iglesia ASD está conectada por lo menos, aunque no limitada, a las siguientes Asociaciones Ministeriales y organizaciones relacionadas: Pajaro Valley, California (ver Register-Pajaronian Newspaper, 11 de Enero de 1986, y el boletín de la iglesia ASD de Watsonville, 4 de Enero de 1986).
Paradise, California (ver boletín de la iglesia ASD de Paradise, 23 de Agosto de 1986).
Riverside, California (ver Estación de Radio KSGN, noticia del 19 de Abril de 1987, evento matutino de Pascua).

Ukiah, California (ver boletín de la iglesia ASD de Ukiah, 22 de Noviembre de 1994).
Verdugo, California (ver Recorder, 7 de Noviembre de 1988, p. 22).
Honolulu, Hawaii (ver Recorder, 17 de Marzo de 1986, p. 16).
Garfield County, Montana (ver Gleaner, 16 de Junio de 1986, p. 18).
Morganton, Carolina del Norte (ver Southern Tidings, Abril de 1975).
Zephyrhills, Washington (ver Centro Médico Flyer ASD de Pasco del Este, Marzo de 1989).

Estas asociaciones no han ocurrido solamente en EE UU, sino también en países del extranjero, tales como en las comunidades australianas de Bunbury (ver The West, 2 de Diciembre de 1966) y de Ringwood (ver Eastern Post Gazette, 11 de Noviembre de 1965). Y para aquellos que permanecen negando admitir que la iglesia ASD está en unión y cooperación con el CNI, y por ende con el CMI, lo siguiente debería aturdirlos de su negación adormilada.
¡Durante la semana antes de la Navidad del 1994, la iglesia ASD y el CNI se unieron juntos para televisar nacionalmente el Especial de Víspera de Navidad "Un Nuevo Noel"! (ver Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7). Este programa fue grabado en vídeo en un servicio religioso el domingo 4 de Diciembre en la iglesia ASD de Pioneer Memorial en la Universidad de Andrews, y el mensaje devocional fue presentado por el pastor ASD Dwight Nelson (ver Adventist Review, 4 de Diciembre de 1994, p. 7). Esto fue televisado nacionalmente en la víspera de Navidad (11:30 pm del sábado hasta las 12:30 am del domingo) a través de la red de televisión ABC, y la iglesia ASD colocó un anuncio pagado en 14,000,000 de copias de TV Guide [guía de televisión] (ver Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7).
El anuncio pagado de este avento, así como los créditos que aparecieron en la apertura del programa televisado, decía: "El Concilio Nacional de Iglesias presenta una producción de la Iglesia Adventista del Séptimo Día." Adventist Review, 15 de Diciembre de 1994, p. 7. (vea también TV Guide, 24-30 de Diciembre de 1994, p. 55, vol. 42, #52, edición #2178).

Así que la iglesia ASD verdaderamente está en unión y cooperación con el CNI. Y debido a que el CNI es una organización rama del CMI, la iglesia está en unión y cooperación con el CMI. Pero esta no es la única evidencia de la unión ecuménica de la iglesia ASD con el CMI--¡ya sea directamente o siendo miembro a través de sus diversas ramas!

Más adelante seguiremos publicando evidencias.

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