Buscando...
miércoles, 18 de febrero de 2015

Bohr Reconoce al Padre y al Hijo


En esta conferencia sobre el matrimonio y la homosexualidad presentada por el reconocido teologo Stephen Bohr, se presenta el principio básico de la unión entre dos personas, basado en la relación del Padre y el Hijo. Rara vez escucharemos de parte de pastores decir que la frase "Hagamos al hombre" de Génesis 1:26 se refiere exclusivamente a Dios y a Jesucristo.



10 comentarios:

  1. TENGO MALAS NOTICIAS para quienes creen que Bohr ya no es trinitario… :/ En este video, que voy a compartir a continuación, en el minuto 56, él comienza a hablar…y luego de la oración, hace la aclaración, con una “risita”… acompañada por la risa de los que lo escuchan, y dice que anda dando vueltas el comentario de que él ya no es trinitario… pero que él tiene bien claro que son tres… y luego se vuelve a reír…. con sarcasmo? un tono de burla? Cuánto lo siento por él… :/ y por los que creen en TODO lo que él dice…
    Si le dan click al enlace, creo que los va a llevar justo al momento en que empieza a hablar….
    https://www.youtube.com/watch?v=OOv_-0jZYUk&feature=youtu.be&t=56m44s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licy, Muchas gracias x el enlace que nos pasas para escucharlo directamente a S.Bohr decir eso. Y es una grandísima pena, lástima x él. Cuando recién escuché la Serie: Homosexualidad y Familia, al poco tiempo que salió al aire, me alegré muchísimo escucharlo reconocer que solamente los DOS: Padre e Hijo eran los que estuvieron en la Creación, que esa UNIDAD (EJAD o ECHAD) la conforman sólo ellos DOS, etc., etc.,y me imaginaba que Bohr através de estos años de controversia, se había puesto las pilas para escrudiñar bien a fondo este tema TAN IMPORTANTE, tanto en la Biblia como en los escritos de EGW, pero ahora tal como él lo dice de esa forma, recalcando su trinitarismo, es muy triste la verdad.

      Y tiemblo por todos estos pastores adventistas trinitarios, que son seguidos x millares de asd en todo el mundo ciegamente, cuando recuerdo y leo unas firmes palabras que son mencionadas en el EXCELENTE artículo escrito x el hno. Daniel Cúccaro: "La Historia nos condena", citando una carta escrita x el pastor J. S. Washburn (1939) en la que dice, entre sus muchas aseveraciones VERDADERAS: "Si usted sostiene la doctrina de la Trinidad, en realidad, Cristo ya no es su mediador. …"

      Me admiro, me asombro y me llama tanto la atención que, todos estos pastores eruditos, que presentan excelentes predicaciones de las diversas doctrinas adventistas con total veracidad bíblica como en los escritos de EGW, caen en una total nube de ignorancia y ceguedad espiritual cuando tocan este importantísimo tema CRUCIAL de La Deidad: El Padre y el Hijo, ya que para este tiempo del fin, tenemos todos que estar cimentados en el Padre y en la Roca, su amado Hijo que son el objeto de nuestra ADORACIÓN, ya que solamente a ellos DOS veremos en el Trono para ADORAR, tal como nos lo describe el Apocalipsis y tambien nuestra hna. EGW.

      ----> LA DEIDAD de DOS: El Padre y el Hijo está íntimamente ligada a su ADORACIÓN en el Sábado (Apoc.14:7) ----> (Ezeq.9:4 - Apoc.3:12) Serán escritos sobre los redimidos los nombres del Padre y del Hijo y de la Nueva Jerusalén.

      ----> La santísima trinidad está íntimamente ligada a su adoración en el domingo (Apoc.14:9) ----> (Apoc.13:17) Serán marcados los impíos.

      Cordiales saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. Es triste leer el comentario de ambos, de Lissy y de nuevajerusalem, me parece que los confundidos son ustedes, deberian estudiar muy bien la Biblia y el espiritu de profecia pues Dios es trino, Padre Hijo y Espiritu Santo el que niegue al Espiritu Santo esta cometiendo el pecado imperdonable. Asi que fijemse bien quien da mas lastima

      Eliminar
    3. Hola, recién acabo de ingresar a esta cuenta, ya que la tengo afiliada a un e-mail que a la muerte de un gato entro a verlo y si NO fuera xque me asomé a ver este blogspot para ver si habían artículos nuevos e importantes, NO me habría percatado de que alguien o algunos entraron a comentar, como lo es ud. y "compartimos ideas?", que x el contenido de vuestros comentarios parecen ser que SON LA MISMA PERSONA, verdad?

      Ud. argumenta a favor de su amadísima "santísima trinidad" pero sin base EN NADA, sólo presenta especulación al respecto.

      Ud. dice: ""me parece que los confundidos son ustedes, deberian estudiar muy bien la Biblia y el espiritu de profecia pues Dios es trino, Padre Hijo y Espiritu Santo""

      LE RESPONDO: Justamente xque estudiamos muy bien la Biblia y los Testimonios es que opinamos aquí, ok?
      Le pregunto ¿en qué parte de la Biblia o los Escritos de EGW dicen que: "Dios es trino"? Quiero que conteste SIN ESPECULAR. Sustente con versículos y pasajes bíblicos tal y como ud. lo dice: ""dios es trino"", OK?

      Ud. dice: ""el que niegue al Espiritu Santo esta cometiendo el pecado imperdonable""

      LE RESPONDO: Susténteme con pasajes de la biblia y Escritos de EGW tal como ud. lo dice sin agregar ni disminuir, ok?

      Sigo contestando a los demás comentarios suyos...

      Eliminar
  2. por que razon el Señor Jesuscristo mando bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo? por que cuando El fue bautizado se menciona que una voz del cielo dijo : este es mi hijo amado y se vio al Espiritu Santo descender en forma de paloma? por que 1 de juan 5:7 y 8 dice tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre el Hijo y el Espiritu Santo y estos tres son uno? y tres dan testimonio en la tierra: el Espiritu el agua y la sangre y estos tres concuerdan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licy, le voy a responder exactamente con la misma pregunta de arriba a la cual Ud no a podido responder, ni su amiga quien l contesta extensamente. Y es triste que uds juzguen sin empaparse y pensar primero.

      ** Por que razon el Señor Jesuscristo mando bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo? por que cuando El fue bautizado se menciona que una voz del cielo dijo : este es mi hijo amado y se vio al Espiritu Santo descender en forma de paloma? por que 1 de juan 5:7 y 8 dice tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre el Hijo y el Espiritu Santo y estos tres son uno? y tres dan testimonio en la tierra: el Espiritu el agua y la sangre y estos tres concuerdan?


      Eliminar
    2. A ver sr."compartimos ideas?" y/o Mario Viteri,
      ud. hace la pregunta y ud. mismo se responde. NO me da ningún sustento bíblico a lo que ud. supuestamente cree ver en el pasaje del Bautismo de Jesucristo.

      NO me voy a desgastar en explicárselo. DIOS es ESPÍRITU (Jn.4:24) x lo tanto voy a dejar que la misma hna. EGW le aclare los pasajes de: Mat.3:16 - Mar.1:10 - Jn.1:32 sobre el BAUTISMO DE JESUCRISTO:

      “Nunca antes los ángeles habían escuchado una oración tal como la que ofreció Cristo en su Bautismo, y estuvieron dispuestos a ser los portadores del mensaje del Padre para su Hijo. ¡Pero, no! DIRECTAMENTE DEL PADRE PROCEDIÓ LA LUZ DE SU GLORIA.* Se abrieron los cielos, Y RAYOS DE GLORIA DESCANSARON SOBRE EL HIJO DE DIOS Y TOMARON LA FORMA DE UNA PALOMA, EN APARIENCIA BRUÑIDA DE ORO. La forma semejante a la paloma ERA UN EMBLEMA DE LA HUMILDAD Y AMABILIDAD DE CRISTO. ... De los cielos abiertos se oyeron las palabras: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento”. ... A pesar de que el Hijo de Dios estaba revestido de humanidad, YHWH, con su propia voz, le aseguró que era Hijo del Eterno.” (The Review and Herald, 21 de enero de 1873).

      Por lo tanto, los únicos allí presentes eran DIOS EL PADRE, JESUCRISTO y Juan el Bautista junto con los demás que eran bautizados x él.

      Eliminar
    3. A ver sr. "compartimos ideas?" y/o Mario Viteri,

      Es claro y evidente que ud. es nuevito dentro del ASD, xque sus argumentos tan fatuos y faltos de consistencia bíblica y de los Escritos de EGW lo delatan.

      Ud. dice: "" Y es triste que uds juzguen sin empaparse y pensar primero.""

      LE RESPONDO: ¿?¿? ¿Sería ud. tan amable de decirnos en qué momento y en qué comentario se está "juzgando" a alguien aquí?
      Los únicos que juzgan son los jueces en los Tribunales y xsupuesto lo hará Cristo, el Juez Supremo, en su Corte Celestial.

      Paso a contestarle lo otro.
      Ud. IGNORA que 1Jn.5:7,8 es una INTERPOLACIÓN, primero escrita al margen de un manuscrito que habría sido admitida en el texto por un copista ignorante. Esas palabras NO se encuentran en NINGÚN MANUSCRITO GRIEGO, excepto uno que data del siglo XVI, y en uno grecolatino del siglo XV. Faltan igualmente en CASI TODAS las versiones antiguas, sino solamente en manuscritos recientes de la Vulgata, la versión en latín que usaba en ese entonces la Iglesia Católica Romana. Por tanto, ES UNA MANIPULACIÓN CATÓLICA ROMANA.

      Hay que estar conscientes que el Nuevo Testamento pasó por las manos de ROMA y de allí que se encuentran las INCONGRUENCIAS de Mat.28:19, que CONTRADICE el resto de versículos en TODA la Biblia sobre el VERDADERO Bautismo --EN EL ÚNICO NOMBRE, el de JESUCRISTO-- y de 1Jn.5:7 y 8 que sólo viene a ser así:

      (7) "Porque tres son los que dan testimonio,
      (8) el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."

      De allí que hoy en día muchísimas versiones de biblias ya mantienen estos versículos correctamente.

      Así es que x favor, ANTES de ponerse a refutar sin ton ni son, PROFUNDICE y ESTUDIE la Biblia como corresponde. Saludos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, el pastor Bohr, no es sarcastico ni se rie de los hermanos que asisten a sus sermones. Es persona muy seria que cree en Jesucristo, Dios, la Biblia y el Espiritu Santo, por lo tanto los comentarios de tantos ilustres escuchadores pazguatos, es inutil.

    ResponderEliminar

 
Back to top!