Buscando...
lunes, 6 de julio de 2015

Texto Jesuita en la Escuela Sabática


ATENCIÓN MAESTROS DE ESCUELA SABÁTICA!!
Ya publiqué un post acerca de una fuente bibliográfica del folleto que es de un autor jesuíta; allí advertí acerca de la necesidad de tener cuidado con esas fuentes no adventistas. El punto es que justamente en el estudio del día viernes el folleto cita a Robert J. Spicer (precisamente este autor jesuíta) diciendo algo de carácter herético, es lo sgte.:


"De este modo, si Dios quiere crear criaturas amantes (a imitación de su amor perfecto), él tiene que crear seres libres, que puedan causar sufrimiento y mal en el mundo de su elección. La dinámica del amor y la libertad requieren que Dios nos deje espacio para crecer en amor, mediante nuestra libertad humana. El único modo que tiene Dios de permitir que seres libres actúen sin amor es abstenerse completamente de crear criaturas amantes"



Este pensamiento es perfectamente cónsono con las creencias mormonas, no con las adventistas. Cito del Libro de Mormón, en 2Nefi 2: 25: "Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo."

En otras palabras; el plan de Adán funcionó mejor que el plan de Dios; o bien, si Dios quiso que el hombre fuera feliz, tuvo que ser cómplice con Adán en su pecado.
Cito ahora Deut. 32: 4 - 6: "Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto. La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa. ¿Así pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante? ¿no es él tú padre que te creó?"

Veamos: "...Desde el principio, Dios y Cristo sabían de la apostasía de Satanás y de la caída del hombre seducido por el apóstata. DIOS NO ORDENÓ QUE EL PECADO EXISTIESE, SINO QUE PREVIÓ SU EXISTENCIA, e hizo provisión para hacer frente a la TERRIBLE EMERGENCIA" Deseado de Todas las Gentes (DTG) p. 13-14. (las mayúsculas son mías) Nunca debemos olvidar que el misterio de la iniquidad es eso: un misterio; PUES SI TUVIERA EXPLICACIÓN, TENDRÍA EXCUSA; y no podemos decir que Dios proveyó las condiciones para pecar.

Robert J. Spicer dice que: "El único modo que tiene Dios de permitir que seres libres actúen sin amor es abstenerse completamente de crear criaturas amantes".  Él postula que para que Dios cree una criatura amante, es necesario que se le dé a esa criatura libertad; y asocia esa libertad con la facultad de poder hacer cosas malas, pero ¿de qué se trata esa libertad? Pues esto es lo que no aborda; se trata de obedecer o no alguna ley; porque como el apóstol bien dice: "Si no hay ley, no se inculpa de pecado" Rom. 5:13. Y sabemos también que el pecado es transgresión de la ley del Creador. Tiene el derecho de exigir obediencia por cuanto es el Creador; y los que no quieren sujetarse a su ley no tienen derecho de existir, pues su propia vida es dependiente del poder y la buena voluntad de su Creador.

Ahora bien, quedamos en que Spicer postula que para amar hay que tener la libertad de pecar; PERO... resulta que los animales, que supuestamente no son seres morales, fueron hechos con la capacidad de amar. Examinemos la sgte. cita: "La inteligencia desplegada por muchos animales se aproxima tanto a la de los humanos que es un misterio. Los animales ven y oyen, AMAN, temen y padecen. Emplean sus órganos con harta más fidelidad que muchos hombres. Manifiestan simpatía y ternura para con sus compañeros que padecen. Muchos animales demuestran tener por quienes los cuidan un cariño muy superior al que manifiestan no pocos humanos. Experimentan un apego tal para el hombre, que no desaparece sin gran dolor para ellos." Ministerio de Curación p. 243

Esta cita demuestra que no es necesario ser un "ente moral" (sujeto a la ley de Dios) para poder amar. En conclusión: No es necesario ser moral para amar, no es necesario por tanto, tener libre albedrío para amar, ¿o acaso los animales siquiera saben que existe libre albedrío? ¿pueden discriminar qué es moral o qué no lo es?

Los animales pues, son seres amantes, aunque no son entes morales; aunque no tienen que luchar contra el mal, como presenta la lección. El problema que presenta esta postura es que da la idea de que no puede existir paz por el hecho de ser libre; (el día Dgo. dice: "(las mariposas serán hermosas, pero no luchan con el bien o con el mal)" como si todos los seres libres tuvieran que estar luchando para no pecar. esto no es así; ¿acaso los seres de los mundos que no han pecado, tienen que estar luchando para vencer la tentación de hacer el mal? Dios creó seres santos sin deseos de pecar. El pecado es como la adicción de la droga; sólo se puede sentir esclavo de su deseo si ya se la ha probado.
Sabemos que el misterio de la iniquidad es incomprensible, (PUES SI TUVIERA EXPLICACIÓN, TENDRÍA EXCUSA).

Meditemos en 1Tim. 4:1. Dios nos guarde!

Jacqueline Candia Burotto.

1 comentarios:

  1. La cita cuestionada dice que Dios tiene que darle libertad (libre albedrío)a la criatura para que crezca en amor. Pero tu dices que Dios puede hacer criaturas, carentes de libertad, y que igual crezcan en amor?

    ResponderEliminar

 
Back to top!